En los últimos años, en relación con el desarrollo de un enfoque industrial para la construcción de poca altura, se ha generalizado un concepto como “casas terminadas de una fábrica” de diferentes fabricantes. Hoy en día, las empresas constructoras no utilizan correctamente este concepto en todos los casos.
Una casa terminada de fábrica también se llama casas de armazón, ensambladas a mano en la instalación y casas ensambladas a partir de paneles SIP, etc. Resulta que las casas con etapas de preparación de fábrica completamente diferentes se denominan hoy casa terminada de una fábrica, y esto no es del todo cierto. Este enfoque confunde un poco a los clientes y engaña a muchos.
El propósito de este material es explicar al comprador objetivo qué debe incluir el concepto de “CASA LISTA DE FÁBRICA”, cuál es la diferencia entre los juegos completos, llamados casa prefabricada de diferentes fabricantes. Entonces, ¿qué es exactamente una “casa terminada de fábrica”? Seguramente, al leer una frase así, muchos imaginan un camión en el que se eleva una casa terminada, que se lleva al objeto y se descarga sobre él en cuestión de segundos. Sí, hasta cierto punto este principio subyace a este concepto, pero vale la pena hacer modificaciones. Las casas pueden ser de diferentes tamaños, complejidad arquitectónica, etc., por lo que es más realista transportarlas de todos modos en forma de elementos listos para la instalación: pared, techo, etc. De estos, una casa terminada se ensambla en una cuestión. de días, como un diseñador. Hoy en día existen muchas tecnologías diferentes, donde la casa se ensambla a partir de un cierto conjunto de elementos fabricados en la fábrica: una casa de paneles prefabricados, una casa hecha de madera laminada enchapada, de paneles SIP, etc. La principal diferencia entre estos kits de fábrica es el nivel de preparación de la fábrica: qué se fabrica exactamente en la planta y qué se debe hacer en la instalación, qué porcentaje del trabajo de construcción se ha transferido al taller. Creo que no nos equivocaremos en que la frase “casa terminada de fábrica” corresponderá en mayor medida a los objetos que tengan el máximo grado de preparación de fábrica.