Las casas de tecnología de marcos

Fecha:

Las casas de tecnología de marcos

En algunos lugares, más concretamente en Escandinavia y América del Norte, las casas de armazón prefabricadas han sido las más populares en la construcción de poca altura durante varias décadas. Los nombres más comunes para este tipo de tecnologías en nuestro país son “finlandés” y “canadiense”.

Es difícil categorizar este tipo de casas y, a menudo, es posible encontrar descripciones similares de métodos de construcción con diferentes nombres. Esto se debe en gran parte al hecho de que la construcción de cabañas con estructura se desarrolló en paralelo en varios países, y el intercambio natural de métodos tecnológicos condujo a tal unificación.

Como resultado, hoy en día la construcción de casas de madera, independientemente de la elección formal de la tecnología, tiene muchas semejanzas. En cambio, hay una serie de matices que pueden tener una influencia significativa, a veces decisiva, tanto en el momento del trabajo como en los parámetros de calidad de la estructura terminada.

Casas de paneles de madera: tecnología finlandesa

Las casas de estructura clásica que utilizan tecnología finlandesa se crean localizando la mayoría de los tipos de trabajos de construcción directamente en el sitio, utilizando el método tradicional de construcción “manual”. El comienzo del trabajo de instalación está precedido por la disposición tradicional de una base de tira ligera.

En la base, el marco del piso inferior se ensambla a partir de una barra de 245×45 mm, que luego se enfunda con madera contrachapada de 18 mm. En el piso, en posición horizontal, se ensambla el marco de las paredes del primer piso, para lo cual se usa un tablero de 145×45 mm y tableros OSB, debajo del cual se instala preliminarmente una película a prueba de viento. Las paredes del marco terminado se levantan verticalmente, se unen al techo con soportes de metal y se conectan entre sí.